Motorcycle Vespa

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Charlie y Burton ya se han subido a nuestra vespa también.





Charlie y la fábrica de chocolate (Charlie and the Chocolate Factory) es un libro infantil escrito en 1964 por Roald Dahl. El libro es conocido por su lenguaje sencillo e informal y por sus detalladas descripciones.Algunos lo han descrito como un libro de            ciencia ficción para niños.





Roald Dahl













Argumento:


Charlie Bucket es un niño que vive con sus padres y sus abuelos maternos y paternos en una casita. Son pobres y pasan  mucha hambre. Charlie y su abuelo Joe sueñan con visitar la Fábrica de chocolate Wonka que, en principio, lleva años cerrada. 
Y el sueño se hará realidad.

Willy Wonka, dueño de la fábrica, pone en circulación dentro de sus tabletas de chocolate, cinco Billetes dorados. Estos billetes permitirán, a los cinco niños o niñas que los encuentren, visitar la fábrica, llevarse un cargamento de chocolates y golosinas de por vida y, al ganador, recibir un premio muy especial.
  

Augustus Gloop, Veruca Salt, Violet Beuregarde, Mike Tevé y Charlie Bucket serán los afortunados ganadores. Todos entran con su padres, menos Charlie, que va acompañado por el abuelo Joe. Una vez dentro descubren, de la mano del excéntrico señor Wonka  un maravilloso mundo de chocolate y golosinas. Cada uno de los niños y niñas va saliendo de la fábrica a causa de sus manías, defectos y mala educación. A Augustus Gloop le puede la gula, cae a un río de chocolate, y es absorbido por un tubo que lo lleva fuera del recinto. Violet Beuregarde, la obsesiva mascadora de chicle y competidora incansable, se convierte en un arándano por probar un chicle experimental con gusto a una comida completa de dos platos y postre. Veruca Salt, niña mimada y consentida que no para de pedir, es arrojada al agujero de los desperdicios por unas ardillas al intentar hacerse con una de ellas. Mike Tevé, telespectador infatigable, es transformado en un pequeño personaje de televisión al que han de alargar como a un chicle para que vuelva a tener un aspecto mínimamente normal . Y por fin solo queda en la fábrica Charlie, el ganador. El premio es la fábrica: el señor Wonka se hace mayor y quiere un heredero, y el bondadoso y prudente Charlie lo será.



Director: Tim Burton.


 

Actores:


                    Freddie Highmore - Charlie Bucket
 Jhonny Depp - Willy Wonka



  AnnaSophia Robb - Violet Beauregarde

 Julia Winter - Veruca Salt


 David Kelly - El abuelo Joe

  Philip Wiegratz - Augustus Gloop

Helena Boham Carter - Madame Bucket
 

   Jordan Free - Mike Teavee

 
Premios:

  • 2005: Nominada al Oscar: Mejor vestuario
  • 2005: Nominada al Globo de Oro: Mejor actor de comedia o musical (Johnny Depp)
  • 2005: 4 nominaciones a los Premios BAFTA, incluyendo mejor vestuario y efectos visuales


Curiosidades:
  • Para realizar el barco de cristal que navega por el río de chocolate hicieron falta 20 semanas.
  • Una de las chocolatinas que aparecen en los flashbacks de la infancia de Willy Wonka, tiene la cara de una calavera que aparece en "La novia cadáver"( otra película de Burton)
  • La fábrica en la que trabaja el padre de Charlie Bucket hace pasta de dientes llamada "Smilex", el mismo nombre del producto que inventa el Joker en "Batman", también de Tim Burton, y que mata a la gente de ataques de risa.
  • Una cámara se cayó al río de chocolate durante el rodaje. El accidente costó unos 500.000 dólares.
  • El guardarropa de Wonka es "como el de una estrella de glam rock, es como el ropero de Brian   Jones".
  • Johnny Depp se empeñó en ponerse dientes perfectos y lentes de contacto de color violeta para reforzar el aspecto de Wonka tal como lo define Dahl en su novela.



Este ha sido nuestro viaje por la película de Charlie y la fábrica de chocolate basado en la novela de Roal Dahl. Para finalizar os dejamos el tráiler y un pequeño vídeo de unos de los personajes más divertidos de la película, los Oompa Loompa.

Tráiler:








   Fragmento de la película:


   


    Y para nuestros Vespi-amigos, aquí un pequeño recuerdo de nuestra aventura por esos frondosos lares dulces:



No hay comentarios:

Publicar un comentario